© Sandra De Nóbrega

SERVICIOS

EVALUACION DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL.
 

El inventario de competencias emocionales y sociales (ESCI) es una encuesta 360 diseñada para evaluar las 12 competencias del modelo de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. El ESCI mide las conductas observables de un individuo desde la percepción que tiene de si mismo, y la que tienen sus evaluadores designados (supervisor, colegas, supervisados, clientes y otros)

PROGRAMA DE DESARROLLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL
 

     Estudios recientes confirman  que quienes alcanzan altos niveles en las empresas y en sus propósitos personales tienen conocimiento de sus emociones y gestionan adecuadamente su reacción ante ellas, reconocen y valoran las emociones de quienes les rodean y son capaces de establecer relaciones significativas a largo plazo con ganancias importantes para todas las partes.

     En este programa, el individuo, el equipo de trabajo o la organización, identifica su Inteligencia Emocional, recibe un informe de retroalimentación, un plan de formación en las competencias que requieran ser intervenidas y una guía de actividades para la mejora de las competencias de Inteligencia Emocional objeto de mejora.

SELECCION DE TALENTOS

 

La propuesta para organizaciones inclinadas al desarrollo de Inteligencia Emocional desde la fase de incorporación de talento, incluye:

  • Evaluación Psicométrica de Inteligencia Emocional, a objeto de identificar los candidatos con mayor Inteligencia Emocional.

  • Entrevistas Situacionales y juego de roles.

  • Informe de resultados.

  • Presentación de comportamientos esperados en base a los hallazgos del proceso de selección.

PROGRAMA DE INCORPORACION CORPORATIVA

     Asumir un nuevo rol, es una oportunidad que puede venir cargada de entusiasmo y también de ansiedad; la forma en que un ejecutivo se aproxime a sus primeros 90 días de trabajo tendrá mucho que ver con su éxito en la posición.

     Este programa ofrece un mapa de factores claves involucrados en la integración exitosa a una nueva posición, así como el soporte para navegar los altos y bajos del aprendizaje del nuevo terreno de negocio y el desarrollo de nuevas relaciones de trabajo, emocionalmente inteligentes.

PROGRAMA DE TRANSICION CORPORATIVA
 

     Orientado al acompañamiento del Ejecutivo que inicia su Transición Corporativa a otra Organización.

     El programa ofrece evaluación de Inteligencia Emocional, identificación de los principales disparadores de conductas que atenten contra su éxito y formación y acompañamiento en la integración de acciones de mejora a fin de incorporarlas y apoyar los nuevos caminos del ejecutivo.

CONSULTORIA PARA LA CREACION DE EXPERIENCIAS MEMORABLES
 

     Mas allá del presupuesto destinado a crear Experiencias Memorables, es crucial incluir un alto nivel de Inteligencia Emocional cuando decidimos generar un relacionamiento significativo

     Desde nuestro propio conocimiento, y un genuino interés en nuestro cliente entendido desde la empatía, aumentamos dramáticamente nuestra oportunidad de transformar una interacción, en una experiencia memorable

     Este proceso de consultoría resulta en el:

  • Conocimiento del mapa emocional y social de las partes involucradas, 

  • Identificación de los rasgos de personalidad, que facilitan la comunicación.

  • Orientación hacia  preguntas adecuadas y poderosas para confirmar los principales conectores con la emoción del otro.

  • Diseño de eventos basado en un mapa emocional, que resulte en una experiencia memorable